la jirafa proyectos

Foto de la autora; Izaskun A. Saratxaga

Izaskun Alonso Saratxaga es pintora y diseñadora de superficies. Ha trabajado en equipo desde 1998 hasta principios del año 2016, bajo el nombre La Jirafa Proyectos Artísticos, y ahora se enfrenta a una nueva etapa en solitario. Compagina su labor creativa con la enseñanza, siendo profesora de Pintura II y Proyectos I en la Facultad de Bellas Artes de la UPV- EHU.

Su trabajo incluye pinturas, diseño de patrones y proyectos site specific tanto urbanos como interiores. La pasión por la pintura y el color se unen al reto de diseñar espacios para ser vividos.

Trabaja el mundo del diseño a partir del concepto, con el objetivo de crear sensaciones. Realiza intervenciones artísticas en los planos que conforman paredes y suelos y los objetos que los rodean. Los soportes cotidianos se convierten en el escenario de acción del artista. Diseña una nueva piel que renueva su aspecto. Pieles realizadas con diferentes materiales. Es creadora de imágenes, y realiza pattern design y murales destinadas al revestimiento de superficies arquitectónicas. Busca soluciones personalizadas, y desarrolla técnicas de ejecución que le permitan acomodarse a cada proyecto. Aúna el trabajo realizado a mano con las últimas tecnologías para ofertar recursos originales.